Tips & Tricks | ¿Qué montaje de cadena se adapta mejor a su trabajo?

Puede utilizar una cadena de elevación durante mucho tiempo. Por lo tanto, es importante elegir el conjunto que mejor se adapte a su trabajo. Antes de comprar la cadena correcta, hay una serie de pasos que pueden ayudarlo con eso. ¿Qué cadena puede soportar bien la carga de trabajo? ¿Qué ganchos encajan mejor con esto? ¡Puedes leerlo todo en estos consejos y trucos!

Tips & Tricks | ¿Qué montaje de cadena se adapta mejor a su trabajo?

Empieze con la carga

Para empezar, mire la carga que necesita ser levantada. ¿Qué peso tiene la carga a levantar? ¿Cuál es la mejor manera de manejar la carga? ¿Es la carga sensible al daño? Estos aspectos influyen en el equipo de elevación deseado. La altura máxima de elevación y el espacio entre los puntos de fijación determinan la longitud de la cadena. También hay diferentes tamaños de puntos de enganche que afectan al enganche del conjunto de la cadena.

Ejemplo: suponga que tiene una carga de 3.000 kg. con dos puntos de recogida. Quieres empezar a levantar con un doble salto de cadena. Si la cadena es lo suficientemente larga y la altura de elevación es suficiente, puede levantar la carga con una cadena de doble arriostramiento de ocho mm. En un ángulo exterior entre 0 y 45°, la carga de trabajo de una rama transversal de ocho mm es de 3.500 kg. Sin embargo, si no puede permanecer dentro de este ángulo de elevación 'favorable', entonces necesita una cadena de diez mm, la carga de trabajo es entonces de 4.000 kg. Esto puede suceder si, por ejemplo, su altura de elevación no es suficiente. La horquilla de ocho mm solo tiene una carga de trabajo de 2.500 kg en el ángulo desfavorable. Esto no es suficiente para su carga de 3.000 kg. Con una cadena de doble puntal de ocho mm, se permite un máximo de 3.500 kg en un ángulo favorable. elevación y en ángulo desfavorable un máximo de 2.500 kg. No se le permite levantar en un ángulo exterior superior a 60°.

Calidad

Todas las cadenas estándar de nuestra tienda son de calidad Grado 100. Con una cadena de grado 100, la carga de trabajo es mayor que con una cadena de grado 80 con las mismas dimensiones. Esto se debe a que el grado 100 es un material más resistente que el grado 80. También encontrará conjuntos de cadenas de acero inoxidable en la gama. Todas las cadenas cumplen con las normas NEN-EN 1677 y EN-818 y están disponibles con certificado (EKH).

Longitud de trabajo

En nuestra tienda hablamos de longitud de trabajo. La longitud de trabajo no es lo mismo que la longitud de la cadena. La longitud de trabajo es la longitud desde el interior del eslabón superior hasta el interior del gancho (la longitud efectiva de la cadena). Cuando indique la longitud de trabajo deseada en el taller, calcularemos automáticamente la longitud que debe tener la cadena, incluido el eslabón superior, el gancho y cualquier otra parte.

Ganchos de elevación

Distinguimos entre dos tipos de anzuelos; un gancho de solapa y un gancho de seguridad. Un gancho de elevación siempre debe estar equipado con una válvula de seguridad. Un gancho de solapa tiene una solapa de metal que se abre hacia el interior del gancho. Esto le permite golpear fácilmente la carga. La ventaja es que el gancho tiene un precio competitivo en comparación con el gancho de seguridad. La desventaja es que las aletas del gancho de la aleta son más propensas a romperse que las del gancho de seguridad. Con un gancho de seguridad, la solapa es parte del mismo gancho. Hijsjob tiene dos tipos en su gama; el gancho de seguridad estándar y el gancho de seguridad Grip Latch. La válvula se abre hacia afuera en ambos casos y se cierra automáticamente cuando hay peso en el gancho. Con la variante Grip Latch, el pestillo encaja en la ranura del cuerpo del anzuelo. Esto asegura una buena y sólida conexión y ayuda al usuario a identificar inmediatamente cuando un gancho comienza a deformarse. En comparación con el gancho de solapa, el gancho de seguridad es más caro. La ventaja es que son 'infalibles' y que la válvula es fuerte.

Gancho de horquilla vs gancho de ojo

Un gancho de horquilla y un gancho de ojo son diferentes entre sí. Un gancho de horquilla se ajusta directamente a la cadena, con un gancho de ojo se debe usar una conexión adicional entre el gancho y la cadena (lo llamamos eslabón de conexión). La horquilla se ajusta al diámetro de la cadena. Los ganchos de horquilla y los ganchos de ojo están disponibles en una versión de gancho de solapa y gancho de seguridad

Ganchos acortadores

Con un gancho para acortar puedes hacer una cadena a medida. Esto hace que la cadena sea flexible de usar. Especialmente con una carga en la que hay una diferencia en los puntos de fijación, puede estabilizar la carga ajustando la cadena. Se puede unir un gancho de manteca a la cadena, pero también puede agregarlo más tarde por medio de un juego de manteca por separado. Suministramos cadenas en las que el eslabón superior y los ganchos de acortamiento ya están conectados entre sí. Como resultado, hay menos piezas de desgaste y esto hace que la composición sea fácil de usar.

Alternativas

¿Está buscando ganchos sueltos, cadenas o repuestos? ¡Entonces has venido al lugar correcto! También ofrecemos opciones para cargas que no deben dañarse. Las eslingas redondas, las eslingas de elevación y sus conjuntos pueden ser una buena alternativa a las cadenas de elevación. Debido a su bajo peso, estos equipos de elevación pueden ofrecer una solución adecuada.

Tienda Mitari

En la tienda Mitari puede armar fácilmente su propia cadena de elevación. En el menú encontrará varias categorías principales. ¡Busque en la categoría de cadenas de elevación y accesorios nuestra amplia gama de cadenas de elevación, cadenas de tensión, ganchos de elevación, argollas de elevación, grilletes y mucho más! En las páginas de productos, puede determinar fácilmente otras especificaciones, como la longitud, la carga de trabajo y el tipo de gancho. Aquí también puede optar por recibir el producto con o sin certificado.

Inspeccionar y certificar

Puedes comprar un certificado con un solo producto por un coste adicional de 3,50€. Con un certificado en vigor siempre estás asegurado en caso de accidente. Por lo tanto, le recomendamos que certifique todas sus cadenas de elevación y otros equipos de elevación y que los vuelva a inspeccionar a tiempo, para la seguridad de los usuarios. Las inspecciones con certificación suelen ser más económicas que las inspecciones de productos sin certificación.

Asesoramiento y personalización

¿No está seguro de si la cadena que ha montado es adecuada para su trabajo de elevación? Por favor, póngase en contacto con uno de nuestros asesores. También pueden ayudarlo si está buscando una cadena de elevación compuesta hecha a medida que no se encuentre dentro de nuestra gama estándar de tiendas en línea.

Related Products