Tips & Tricks | La argolla de izaje perfecta para su trabajo de elevacion!

A todos nos pasa alguna vez. Durante la búsqueda de argollas de elevación adecuadas para su trabajo de elevación, pierde la pista. La gama es enorme, hay de diferentes tamaños, materiales, formas y colores. ¿Cuáles son exactamente las diferencias y qué tipo necesita? Aquí la explicacion.

Tips & Tricks | La argolla de izaje perfecta para su trabajo de elevacion!

Punto de elevación permanente

Para empezar, hay dos opciones. Una argolla de elevación puede actuar como un punto de elevación temporal o permanente. En el caso de un punto de elevación permanente, a menudo se utiliza una argolla de enganche, un gancho de enganche o una placa de elevación atornillable. Esto ocurre a menudo con vigas elevadoras, góndolas de cama rebajada y el transporte múltiple de grandes cargas. Las aplicaciones están disponibles con diferentes cargas máximas de trabajo, dependiendo de la pesadez de su trabajo de elevación. Tenga en cuenta que las argollas de elevación y los ganchos de elevación soldables son de alta calidad, pero esta calidad solo se puede mantener cuando un soldador calificado aplica el procedimiento de soldadura correcto.


Rosca métrica o UNC

El tamaño de la rosca del tornillo determina el tamaño de la argolla de elevación y la carga de trabajo máxima permitida. Antes de empezar a buscar argollas de elevación adecuadas, le recomendamos que primero planifique minuciosamente tanto la carga como la situación de elevación. Según el peso de la carga y el tamaño del orificio en el que se fija la argolla de elevación, puede elegir entre una rosca UNC o métrica. La rosca métrica es un estándar ISO mundial con indicación en milímetros. La variante UNC es según la designación estadounidense: corredores por pulgada. El ángulo de elevación también puede ser un factor determinante, cuanto más se carga la argolla de elevación en la dirección lateral, más disminuye la carga de trabajo máxima permitida.


Cáncamos de elevación fijos

Una argolla de elevación también se llama perno de ojo o tuerca de ojo. El nombre lo dice todo, es un tornillo o tuerca con un ojo puesto. Las argollas de elevación siempre deben atornillarse completamente en una superficie adecuada. Piense de antemano si su argolla de elevación se cargará en ángulo. No todas las argollas de elevación son adecuadas para esto y, por lo tanto, solo se pueden cargar en posición vertical. Debido a la capacidad de rotación de la argolla de elevación, es fácil usar la herramienta con diferentes cargas. Cuando hablamos de argollas de elevación que no se pueden inclinar ni girar, las llamamos argollas de elevación fijas.


Cáncamo de elevación inclinable/giratorio

Con este tipo, el anillo de elevación se puede colocar fácilmente, lo que garantiza una dirección de elevación óptima. La argolla de elevación puede inclinarse 180°, pero también girar 360° alrededor de su propio eje. Varios cáncamos de nuestra gama tienen rodamientos de bolas. Esto reduce la fricción y permite que el ojo gire suavemente.


Autoblocante

Esta argolla de elevación es, con mucho, la más fácil de usar, se puede acoplar a la carga con un solo clic. Al utilizar una argolla de izaje autoblocante, ahorra alrededor del 85 % del tiempo en comparación con una argolla de izaje estándar que tiene que atornillar por completo. Debido a las diversas opciones y ángulos de elevación en los que se puede utilizar esta argolla de elevación, crea flexibilidad en el área de trabajo. La argolla de elevación autoblocante también está disponible en una versión giratoria y de acero inoxidable. La variante giratoria también se denomina variante inteligente. Debido a la rotación, la argolla de elevación levanta automáticamente la carga en la dirección con la dirección de elevación óptima.


Bucles de elevación

Este tipo se usa comúnmente en la industria de fabricación y construcción de estructuras de hormigón prefabricado para facilitar el transporte y la colocación seguros de los componentes estructurales. La robustez y el tamaño del punto de enganche hacen que el asa de elevación sea adecuada para cargas muy pesadas.


Acero inoxidable

Para las industrias en las que existe riesgo de corrosión, como la industria naviera, alimentaria y automovilística, recomendamos utilizar una variante de acero inoxidable de la argolla de elevación. El acero inoxidable es más resistente a la corrosión que el acero, por lo que la argolla de elevación durará más en dichas industrias. La gama Lifting Job tiene varias variantes de acero inoxidable de los cáncamos de elevación.


Volver a aprobar

Todos los cáncamos de elevación deben ser inspeccionados anualmente por un experto para garantizar la seguridad durante el uso. Un inspector hace esto visualmente, pero una vez cada cuatro años, la argolla de elevación también debe probarse con un equipo de prueba. Además, la comprobación antes de su uso es muy importante. Cuando se encuentran rastros de desgaste, daños, grietas y deformaciones, la argolla de elevación no es segura. Además, compruebe siempre si se ha aplicado una etiqueta de inspección o una marca de color del año, esto muestra si la argolla de elevación ha sido aprobada.


Certificar

¿También quiere ahorrar costos y programar sus inspecciones con facilidad? Puede certificar su cáncamo con nosotros por un coste adicional de 3,50 €. Con un certificado en vigor siempre estás asegurado en caso de accidente. Por lo tanto, le recomendamos que certifique todos sus cáncamos de elevación y que los vuelva a inspeccionar a tiempo, para la seguridad de los usuarios. Las inspecciones con certificación suelen ser más económicas que las inspecciones de productos sin certificación. Al comprar un certificado, puede realizar un seguimiento del estado de inspección actual de forma gratuita en nuestro sistema de certificados digitales Mitari Online.


Consejo

¿Tiene curiosidad acerca de los cáncamos de elevación adecuados para su situación de elevación? Vea nuestra oferta o contacte a uno de nuestros asesores.

Related Products