Tips & Tricks | ¡Cuide bien su protección contra caídas!

Trabajar con seguridad en las alturas requiere seguridad adicional. Es fácil dar un paso en falso y una caída puede tener graves consecuencias. Por lo tanto, la protección contra caídas es obligatoria en muchas situaciones. Para que tu seguridad esté realmente garantizada, es importante mantener en óptimas condiciones el estado de tu protección contra caídas. ¿Cómo puedes encargarte de eso? ¡Te damos cuatro consejos útiles!

Tips & Tricks | ¡Cuide bien su protección contra caídas!

Consejo 1: Haga que su protección contra caídas sea inspeccionada anualmente

La vida útil de la protección contra caídas varía. La protección contra caídas de nuestra gama puede durar hasta diez años. Dependiendo de la intensidad de uso y de los resultados después de los controles anuales, la vida útil puede disminuir o aumentar. Por lo tanto, es obligatorio que un experto inspeccione su protección contra caídas al menos una vez al año. También se debe realizar una inspección en caso de duda o después de una caída. Los cheques y la fecha del próximo cheque deben indicarse en la etiqueta.

Consejo 2: Verifique su protección contra caídas antes de usar

Además de la inspección anual, le recomendamos que siempre revise su protección contra caídas antes de usarla. En primer lugar, verifica la etiqueta de identificación para ver si es legible el año de fabricación, el número de serie y la designación de inspección reciente. ¿No hay daños en el textil o cortes? ¿Está el tejido completamente intacto y no se deshilacha? Compruebe también las partes metálicas y el funcionamiento de los cierres. Cuando todo esto esté en orden, puede usar su protección contra caídas de manera segura.

Consejo 3: Mantenga su protección contra caídas en un buen lugar

Mantenga la protección contra caídas alejada de piezas afiladas y lugares contaminados cuando la transporte. Si el textil se ensucia, puedes limpiarlo con agua y jabón. Límpielo con un paño seco y cuélguelo en un área ventilada para permitir que se seque naturalmente lejos de una llama abierta o una fuente de calor. Esto también se aplica a las piezas que se hayan mojado durante el uso. Las partes metálicas deben limpiarse con un paño con aceite de vaselina. El uso de lejía y productos de limpieza puede afectar la protección contra caídas y, por lo tanto, está prohibido. Asegúrate de guardar tu protección contra caídas en un lugar oscuro y ventilado, con temperatura moderada y alejado de los rayos solares, el calor y los productos químicos.

Consejo 4: No se limite a hacer algo, pida consejo

¿No está seguro de su protección contra caídas? ¿O tiene curiosidad acerca de las posibilidades de limitar esos riesgos a las caídas? Por favor contacte a nuestros asesores. ¡Pueden informarle sobre la protección contra caídas adecuada para su situación laboral!

Related Products