Tips & Tricks | ¿Cómo armo mi cadena de elevación ideal?

En el campo del montaje de cadenas, las posibilidades son infinitas, pero ¿por dónde empezar? Hemos hecho seis pasos claros para usted. Después de seguir estos pasos, ha creado la cadena de elevación ideal.

Tips & Tricks | ¿Cómo armo mi cadena de elevación ideal?

Paso 1: determine el número de puntos de ajuste.

Para poder levantar una carga, debe estar equipada con puntos de elevación. Haga coincidir el número de patas de la cadena con el número de puntos de fijación de la carga. Por ejemplo, elija entre una longitud de cadena, una cadena de dos saltos, una cadena de tres saltos o una cadena de cuatro saltos.

Paso 2: Haga coincidir la carga de trabajo de su cadena con la carga.

Las cadenas están disponibles en varios diámetros. El diámetro de la cadena y el material juntos determinan cuánto puede levantar la cadena. El número de ramales de la cadena y los ángulos que forman en relación con la carga también influyen en la carga máxima de trabajo de la cadena de elevación. En el diagrama puede leer qué carga de trabajo segura necesita en los diferentes ángulos.

Paso 3: determine si es necesario acortar la cadena de elevación.

Cuando los puntos de fijación no están a la misma altura, las patas se pueden cortar fácilmente con ganchos de acortamiento. Los ganchos para acortar se pueden montar por separado en el eslabón superior o puede optar por un eslabón superior con ganchos para acortar. La última variante es más barata y más resistente al desgaste porque hay menos piezas móviles. Los ganchos de acortamiento también se adjuntan a menudo con el fin de mantener la flexibilidad. Debido a que puede personalizar fácilmente la cadena, puede usarla para diferentes propósitos.

Paso 4: Determine la longitud de la cadena.

Hablamos de longitud de trabajo o longitud de cadena. La longitud de trabajo es la longitud desde el interior del eslabón superior hasta el interior del gancho (la longitud efectiva de la cadena).

Paso 5: Elija el material que se adapte al entorno de trabajo.

Cuando eliges Mitari, eliges calidad. Por lo tanto, solo trabajamos con productos hechos de acero resistente. El grado 100 es un acero fuerte que permite que las cadenas manejen una gran carga de trabajo. En un entorno en el que la corrosión puede desempeñar el metal, el acero inoxidable ofrece una buena solución. Las cadenas de acero inoxidable tienen un rango más limitado en lo que respecta a la carga de trabajo máxima en comparación con el grado 100.

Paso 6: Determine el tipo de anzuelo.

Hay muchas posibilidades y excepciones, pero las variantes más comunes son el gancho de seguridad y el gancho de solapa. Con un gancho de trampilla, la trampilla se abre hacia adentro, lo que es ideal para agarrar rápidamente la carga. Con un gancho de seguridad, la solapa se abre hacia el exterior mediante un pestillo en la parte posterior. La ventaja de un gancho de seguridad es que la solapa es parte del propio gancho y eso garantiza robustez y seguridad. Debido al peso de la carga, el gancho se cierra inmediatamente, lo que significa que la trampilla no puede abrirse involuntariamente durante la elevación.

Related Products